Video fuerte: mujer hace "puenting" y casi muere por un error humano

Una mujer que tomó la decisión de hacer puenting desde una altura de 15 metros en Bolivia casi muere al caer al río debido a un error humano.

El momento fue captado por una cámara del equipo Andean Treck, empresa encargada del salto, y compartido en YouTube. La grabación ha causado indignación por el descuido de los empleados de la institución.

Óscar Sandoval, director técnico de la compañía, reveló que el accidente tuvo lugar debido a una equivocación, destacando que trabajan con un sistema que tiene dos métodos de seguridad.

La mujer se encuentra estable y según los análisis primarios no tiene fracturas, pero esperamos los análisis secundarios que se le están haciendo en una clínica privada y los gastos están corriendo a cuenta de la empresa
Óscar Sandoval
, director técnico de Andean Treck.

Según el trabajador, en el momento del salto los monitores estaban en su hora de descanso, pero debido a la insistencia de la clienta se procedió a realizar el ejercicio solo con el apoyo del instructor.

Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno
Óscar Sandoval
, director técnico de Andean Treck.

Internautas se han pronunciado sobre el hecho, criticando a quienes fomentan la práctica de este deporte extremo y la falta de profesionalismo del responsable de la empresa, ya que la acción no implicaba riesgos si se tomaban las medidas de seguridad necesarias.

*Con información de RT

25 de abril de 2017, 11:04

cerrar