La mujer que cocinará para el Papa Francisco en Chiapas

Socorro Arizmendi, la mujer que cocinará para el papa Francisco. (Foto: Pablo de Llano/ Twitter)

Socorro Arizmendi, la mujer que cocinará para el papa Francisco. (Foto: Pablo de Llano/ Twitter)

En su cuarto día de viaje por México, el Papa Francisco llegará a Chiapas. Allí será recibido por Monseñor Felipe Arizmendi con quien compartirá un almuerzo casero que será preparado por Socorro Arizmendi, hermana del obispo.

No se han revelado muchos detalles sobre el encuentro entre el Pontífice y los Arizmendi. Sin embargo, un tweet de Pablo de Llano, corresponsal de diario español El País, ha adelantado que el menú será un guisado de pollo con champiñones.

El lunes 15 de febrero, Francisco celebrará una misa con las comunidades indígenas de San Cristóbal de las Casas. Y ahí entregará una autorización oficial para el uso de lenguas indígenas en la liturgia católica, misas y otras ceremonias.

Por su lado, las autoridades indígenas de Chiapas otorgarán a Francisco el bastón de mando zoque y una corona de flores naturales en su visita a esta ciudad.

Las autoridades en Chiapas han informado que del 14 de febrero a las 18 horas al 15 de febrero a las 20 horas se aplicará ley seca por la visita del papa Francisco.

13 de febrero de 2016, 18:02

cerrar