Bebé muere luego que su madre diera a luz en una calle de la zona 12

Una mujer dio a luz en una acera de la zona 12, el recién nacido falleció aparentemente por asfixia. (Foto: Bomberos Municipales)

Una mujer dio a luz en una acera de la zona 12, el recién nacido falleció aparentemente por asfixia. (Foto: Bomberos Municipales)

Como todos los días, Juana Tambriz de 45 años de edad deambulaba esta mañana por las calles de la zona 12 capitalina, pero su caminata de este martes fue distinta ya que la mujer sin hogar se acostó en una acera frente a un aserradero en la 5ta. calle y 5ta. avenida para dar a luz.

Los vecinos alarmados al verla sangrar, alertaron a los Bomberos Municipales, sin embargo cuando los socorristas llegaron e intentaron revisarla, Tambriz se negó. Fue poco después que permitió que la revisaran y encontraran al menor entre sus piernas. 

Aparentemente el recién nacido habría muerto por asfixia, informaron los bomberos; aunque deberá ser el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el que determine la causa de muerte del infante. 

Se presume que Tambriz padece alguna enfermedad mental que le provoca una actitud agresiva, informó Raúl Hernández, portavoz de Bomberos Municipales. 

Luego de dialogar con la mujer, los bomberos la trasladaron hacia el Hospital Roosevelt para una revisión postparto.

29 de marzo de 2016, 16:03

cerrar