Mujer da a luz en pleno vuelo

Una mujer dio a luz a una bebé en un vuelo entre Guinea y Burkina Faso. (Foto: www.elsalvador.com)

Una mujer dio a luz a una bebé en un vuelo entre Guinea y Burkina Faso. (Foto: www.elsalvador.com)

Un pasajero inesperado fue recibido por la tripulación de un Boeing 737 de la aerolínea Turkish Airlines que se trasladaba de Guinea hacia Burkina Faso, en donde una mujer dio a luz a 42 mil pies de altura. 

Estos países se encuentran a una distancia de al menos 300 millas de distancia y la madre tenía 28 semanas de embarazo, cuando en pleno vuelo comenzó a tener fuertes dolores de parto. 

De inmediato la tripulación asistió a la señora para que pudiera nacer la pequeña de nombre Kadiju. “Respondieron prontamente para ayudar al parto durante el vuelo”, aseguró en un comunicado Turkish Airlines.  

En redes sociales fueron publicadas varias fotografías del momento en el que dio a luz la nueva madre, mientras la tripulación se sintió emocionada. La bebé fue envuelta en una manta y no hicieron falta brazos para cargarla.

Mientras tanto, la madre recostada en tres asientos, era rodeada por la tripulación. Tras el aterrizaje del avión, la madre y su bebé fueron llevadas a un hospital en Ouagadougou, capital de Burkina Faso, ambas están en buen estado de salud. 

Según Turkish Airlines, las embarazadas con menos de 28 semanas pueden viajar sin problema, mientras que las mujeres en estado de gestación que ya tienen más de 28 hasta 35 semanas deben contar con una nota médica que asegure que pueden viajar. 

14 de abril de 2017, 15:04

cerrar