Capturan a familiares por el atroz crimen contra una menor de 6 años

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este sábado a la madre de una menor cuyo cuerpo fue localizado sin vida en octubre pasado; ella es la principal sospechosa del deceso de la menor cuyo crimen sería realizado en compañía de su pareja sentimental. 

La localización del cadáver de Dulce Aymar Martínez de seis años de edad en un sector del barrio San Antonio en la zona 6, fue el detonante de una investigación que la PNC realizó contra la madre de la víctima por supuesto maltrato y violación. 

  • RECUERDA...

Entrevistas y trabajo de inteligencia permiten capturar al padrastro de la menor, Jorge Oswaldo Véliz Andrade de 34 años de edad, quien supuestamente violó en repetidas veces a la pequeña.

Las investigaciones logran determinar que la madre estaba enterada de la situación, y también permite que Byron Wenseslao Morales Andrade, primo del anterior capturado, viole a la menor. 

Por este caso ambos fueron detenidos al igual que la madre, Olga Marina López de 28 años de edad, quien está sindicada de los delitos de parricidio y parricidio en grado de tentativa. 

En las capturas también se encuentra Laura Ernestina Morales Andrade de 26 años de edad quien es señalada de maltrato contra personas menores de edad y quien mantenía amarrada en una cama a la menor. 

  • ADEMÁS...

También se detuvo a Margarita Andrade de 78 años de edad, quien es madre del padrastro de la menor y quien colaboraba con mantener cautiva a la pequeña. 

Los aprehendidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales por la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio a raíz de la investigación preliminar estableció que otros dos menores, de dos y cuatro años respectivamente, familiares de la fallecida, sufrían los mismos maltratos y vejámenes por parte de los cinco adultos ya detenidos.