Condenada a 25 años de cárcel por atropellar y matar a su pareja

Julia Cervantes reconoció que estaba ebria cuando atropelló a su pareja sentimental. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Julia Cervantes reconoció que estaba ebria cuando atropelló a su pareja sentimental. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Una pelea bajo efectos de alcohol llevó a Julia Cervantes a tomar una decisión que le costó la vida de su pareja y que a partir de este 20 de abril la mantendrá en prisión durante 25 años, luego de que el Tribunal Sexto la sentenciara por parricidio.

En 2013, Cervantes, quien trabajaba como operadora de un call center, sumaba cinco años al lado de Allan Gary Vargas. Él parecía ser el amor de la vida de ella.

Sin embargo, todo cambió el 10 de mayo de ese año. La pareja decidió salir a comer a una cevichería ubicada en la 11 calle de la colonia La Reformita, zona 12, y se excedieron en el consumo de alcohol.

Según la investigación del Ministerio Público, en medio de la comida ambos se enfrascaron en una discusión que llevó a Julia a salir del recinto.

Vargas siguió a su compañera hasta la calle y notó que ella estaba por encender su camioneta, por lo que se paró al frente para evitar que se marchara.

A decir de la Fiscalía, la acusada de igual manera continuó su camino y atropelló al hombre, arrastrándolo cerca de 110 metros.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero murió a causa de las múltiples heridas que sufrió durante el incidente; mientras que responsable se fugó.

Segunda sentencia

Cabe destacar que la mujer ya había sido condenada por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por el caso en mención.

En esa ocasión se le otorgaron cinco años de cárcel por el delito de homicidio culposo, ya que la defensa de la sindicada afirmó que se trató de un accidente.

La primera sentencia no dejó tranquila a la familia de Vargas, la cual fungía como querellante en el proceso. Por ello, el padre del referido, quien falleció hace unos días, la apeló y el expediente se reenvió al Tribunal Sexto. 

Tras repetir el debate oral, el tribunal consituido por los jueces Amparo Rivas, Gloria López y Rubén Joachín encontró culpable de parricidio a Cervantes y la condenó a 25 años de prisión inconmutables que deberá cumplir en la cárcel para mujeres Santa Teresa.

21 de abril de 2017, 07:04

cerrar