Mujer enfrentará justicia por fingir su secuestro para obtener dinero

La mujer simuló llamadas en las que se exigía Q25 mil quetzales a su conviviente para obtener dinero. (Foto: PNC)

La mujer simuló llamadas en las que se exigía Q25 mil quetzales a su conviviente para obtener dinero. (Foto: PNC)

El afán por obtener dinero llevó a Alba Nineth Aguirre Yol a fingir su secuestro; sin embargo, fue descubierta por las fuerzas de seguridad, por lo que deberá enfrentar un proceso penal por su artimaña. 

La resolución estuvo a cargo del Juzgado Quinto de Instancia Penal que dictó auto de procesamiento contra la mujer de 26 años de edad por simulación de delito y denuncia falsa.

Según la investigación de la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP), la mujer salió de su casa, en la zona 21 capitalina, el 5 de marzo de 2016 para fingir su secuestro.

Dos días después, su conviviente recibió una llamada en la que se le exigía 25 mil quetzales a cambio de no matar a Aguirre Yol, por lo que interpuso una denuncia en el MP.

  • LEE TAMBIÉN...

El 9 de marzo, la propia Aguirre Yol habló con su pareja para pedirle que pagara el rescate para evitar que le hicieran daño, por lo que el esposo depositó 1 mil quetzales en la cuenta de la supuesta víctima. 

En seguimiento al caso, el MP advirtió que en julio, Aguirre usó el dinero obtenido para realizar trámites legales para quedarse a cargo de sus cuatro hijos menores de edad.

  • PUEDE INTERESARTE...

Así también, un análisis de las comunicaciones que sostuvo Aguirre durante su supuesto secuestro demostraron que en ningún momento estuvo retenida porque había constancia de su desplazamiento en diferentes lugares del territorio nacional

04 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar