Una mujer engañó a una menor para explotarla sexualmente

Las autoridades detuvieron a María Magdalena Pérez Gregorio por haber obligado a prostituirse a una menor de 13 años. (Foto: Cortesía)

Las autoridades detuvieron a María Magdalena Pérez Gregorio por haber obligado a prostituirse a una menor de 13 años. (Foto: Cortesía)

El martes recién pasado fue detenida Magdalena Pérez Gregorio de 50 años, sindicada del delito de trata de personas.  

La detención se realizó en la 2a. Avenida barrio El Cóndor de la zona 3 de Jutiapa, por una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con las investigaciones, la mujer se habría aprovechado de la vulnerabilidad de una menor de 13 años que tenía problemas con su progenitor, para convencerla de vivir con ella.

Después de que la menor accediera, Pérez Gregorio inició el proceso en el Juzgado correspondiente para obtener la tutela de la niña. Después de ello, la mujer obligó a la menor a prostituirse con varias personas. 

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la niña era amarrada para trasladarla a distintos lugares en donde era explotada sexualmente. Pérez Gregorio era quien recibía la remuneración económica por la prostitución de la menor. 

  • ADEMÁS: 

Tras los abusos cometidos por varios hombres, la niña quedó embarazada y hace aproximadamente dos meses dio a luz, según relataron las autoridades. Por el momento la menor quedó en manos de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

12 de octubre de 2016, 17:10

cerrar