Mujer exige que su hijo sea visto por un médico "blanco" en Canadá

Una mujer pide en un hospital que su hijo sea visto por un médico blanco. (Foto: captura de pantalla)

Una mujer pide en un hospital que su hijo sea visto por un médico blanco. (Foto: captura de pantalla)

Una mujer conmovió a los pacientes de un hospital en la ciudad de Mississauga, Canadá, por su extremo racismo. 

La madre llevó a su hijo al centro médico, exigiendo que el pequeño fuera atendido por un médico blanco, no uno que hablara con acento o tuviera tez oscura. 

Una empleada de la clínica le explicó a la persona que el hospital no podía convocar a un pediatra caucásico, a lo que respondió: 

¿Me estás diciendo que mi hijo con dolor en el pecho tiene que sentarse a esperar hasta las 4 de la tarde? ¿Puedo ver a un médico que sea blanco, que no tenga dientes oscuros y que hable inglés, por favor?
Mujer racista.

Muy enojada, la señora no quería un "no" como respuesta.  

"¿Me estás diciendo que no hay un doctor blanco en todo el edificio?", continuó, "¿Cuál tienes más cerca que hable inglés?. Debería matarme por ser blanca en este país", afirmó. 

El incidente fue grabado por un inmigrante, el hecho ocurrió en el Rapid Access to Medical Specialists (Clínica de consultas especializadas que no requieren cita previa) ubicada en Ontario. 

ADEMÁS: 

Hitesh Bhardwaj, afirmó al sitio Canadian Broadcasting Corporation que no podía dejar de grabar ya que se sentía indignado. 

Según un comunicado del lugar, el niño fue atendido; la madre no ha sido identificada ya que no ha respondido las llamadas del sitio de información, aunque dos mujeres reportaron al medio que la reconocieron inmediatamente. 

Un especialista afirma que "el racismo cotidiano está resurgiendo en Canadá". 

* Con información de Infobae

22 de junio de 2017, 18:06

cerrar