Mujer irá a prisión por ayudar a inmigrantes indocumentados

Yolanda Stewart fue sentenciada a prisión por ayudar a inmigrantes indocumentados. (Foto: elsalvador.com) 

Yolanda Stewart fue sentenciada a prisión por ayudar a inmigrantes indocumentados. (Foto: elsalvador.com) 

Yolanda Stewart, una mujer de 60 años oriunda de la ciudad de Marlette, Michigan, Estados Unidos, fue sentenciada el pasado 16 de noviembre a dos años y tres meses de prisión por ayudar a inmigrantes indocumentados a trabajar en granjas lecheras. 

Stewart admitió que conspiró con granjas durante años. Dijo que facilitó que al menos diez granjas se beneficiaran de la mano de obra de más de 100 personas que estaban en Estados Unidos ilegalmente.

  • MIRA AHORA: 

Además, Stewart ayudó a los trabajadores indocumentados a comprar abarrotes y a cambiar cheques que suman un monto de 1.8 millones de dólares, y a enviar dinero a México. También colaboró con ellos para obtener documentos de identidad falsos

Asimismo, la mujer alertaba a los operadores de las granjas cuando creí­a que habí­a agentes federales cerca, para que pudieran ocultar a los indocumentados y no fueran arrestados. Ella se declaró culpable de conspiración en julio de este año.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El abogado defensor de la mujer, Paul Beggs, señaló que Stewart lamentaba sus acciones. No obstante, dijo que fue una sentencia dura por "algo que mucha gente hace". "Ella es hispana; ella es una ciudadana estadounidense. Habla el idioma.; se identifica con la cultura", declaró Beggs a medios locales. 

*Con información de El Salvador

18 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar