Una mujer organiza una fiesta para luego morir con dignidad

Betsy Davis, una artista de 41 años organizó una fiesta para sus amigos que duraría dos días, las circunstancias de la celebración serían diferentes a cualquier otra fiesta.

Davis padecía de esclerosis lateral amiotrófica por lo que  la única regla para asistir a la fiesta era que no podían llorar delante de ella. 

A principios de Julio, Betsy envió un mensaje a sus mejores amigos para invitarlos a una fiesta con este mensaje: "requieren fortaleza emocional, y ser abiertos y centrados", refería.

La fiesta tenia como objetivo, despedirse de sus seres queridos antes de convertirse en una de las primeras personas en California en usar fármacos para eutanasia de conformidad con una ley estatal que da esa opción a los enfermos terminales. 

La pintora y artista de performance ya no podía estar de pie ni hablar. (Foto: AP)
La pintora y artista de performance ya no podía estar de pie ni hablar. (Foto: AP)

"Para mí y todos los invitados, fue algo muy difícil de ponderar, pero no había dudas de que estaríamos allí con ella", dijo Nierls Alpert, un camarógrafo de Nueva York.

Era un fin de semana en el que los asistentes sabían a lo que iban y lo que pasaría al final, pero el objetivo era compartir y sonreír las ultimas horas junto a Davis. Con un programa detallado de las actividades, el fin de semana del 23 y 24 de julio terminaría con la hora precisa en la que la artista entraría en coma. 

Más de 30 personas acudieron a la celebración en una casa rodeada por un portal en el pintoresco pueblo de Ojai, en el sur de California. Un violín, armónica, cocteles, pizza y su película favorita fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo. 

Al acercarse el final, los amigos se despidieron con besos, se congregaron para una foto y se fueron, mientras que Davis fue llevada a una cama cubierta en una colina, donde tomó una combinación de morfina, pentobarbital e hidrato de cloro prescrita por su médico.

* Con información de debate.com.mx

12 de agosto de 2016, 18:08

cerrar