Mujer es juzgada por acosar a su expareja con 200 mensajes telefónicos

La Fiscalía también pedirá una indemnización de 300 euros a favor del denunciante. (Foto: Planeta Informativo)

La Fiscalía también pedirá una indemnización de 300 euros a favor del denunciante. (Foto: Planeta Informativo)

La Fiscalía del Principado de Asturias, de la ciudad de Avilés, España, pide una condena de 15 meses de prisión y dos años de alejamiento para una mujer por un delito de acoso, luego que esta enviara más de 200 mensajes telefónicos en menos de dos semanas a su expareja.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre abril y principios de mayo, tiempo en el cual la mujer era plenamente consciente de que su expareja no quería mantener ningún contacto con ella.

  • MIRA TAMBIÉN:

Luego de no recibir una respuesta a los mensajes, la acusada se presentó en el lugar de trabajo del hombre y lo amenazó con expresiones como "te vas a acordar" o "no sabes dónde te estás metiendo", abandonando el sitio tras darse cuenta que habían llamado a la policía. Ante tal situación, el juzgado acordó una orden de protección a favor del denunciante. 

En el juicio que comienza el martes 20 de diciembre, la Fiscalía defenderá que la mujer incurrió en un delito de acoso previsto y penado en el Código Penal.

  • ADEMÁS: 

Además de los 15 meses de prisión, la Fiscalía pedirá contra la acusada una prohibición de acercarse al perjudicado o a su domicilio familiar a menos de 500 metros, así como comunicarse con el mismo por cualquier medio durante 2 años y una indemnización de 300 euros para el denunciante por los perjuicios. Por si no bastara, los gastos por el juicio también irán incluidos en las peticiones de la parte demandante.

*Con información de RT

19 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar