La mujer que revisó el plan de vuelo del Chapecoense será investigada

Celia Castedo Monasterio labora en la Administración de Aeropuertos de Bolivia desde 1986. (Foto: Facebook/Celia Castedo Monasterio)

Celia Castedo Monasterio labora en la Administración de Aeropuertos de Bolivia desde 1986. (Foto: Facebook/Celia Castedo Monasterio)

Una nueva investigación sobre la tragedia aérea que terminó con la vida de 71 personas en Medellín, Colombia, será efectuada por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia.

La investigación será dirigida sobre Celia Castedo Monasterio, la funcionaria que revisó el plan del vuelo 2933 de la aerolínea Lamia antes de su despegue, quien advirtió que el avión no tenía suficiente combustible para llegar a otro aeropuerto en caso de emergencia. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

La AASANA quiere saber por qué Monasterio permitió el vuelo de la aeronave a pesar de detectar problemas en el plan de vuelo, por lo que podría ser acusada de negligencia.

En un informe revelado esta semana, Castedo Monasterio describe la conversación que mantuvo con el despachador de Lamia antes del despegue del avión, donde señala que ella advirtió a la aerolínea que la autonomía de vuelo no era la adecuada y que era necesario elaborar un plan alternativo. 

  • ADEMÁS:

Según la funcionaria con 30 años de experiencia, al oír sus quejas, el despachador de Lamia dijo que había hablado con el piloto y que no habría ningún problema. "No, señora Celia, esta autonomía es suficiente. Haremos el vuelo en menos tiempo, no se preocupe" le habría dicho el piloto.

El avión siniestrado cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín con 77 personas a bordo, muchos de ellos, integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense, quienes viajaban para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

*Con información de RT

04 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar