Una mujer sufre amnesia temporal después de que le robaran el pelo

La víctima trataba de cruzar la calle, cuando desconocidos le lanzaron una sustancia para adormecerla y robarle el pelo. (Foto: sdpnoticias)

La víctima trataba de cruzar la calle, cuando desconocidos le lanzaron una sustancia para adormecerla y robarle el pelo. (Foto: sdpnoticias)

Una mujer de Teusaquillo, en Colombia, fue abordada este fin de semana por dos hombres, que le robaron el pelo. Después del ataque sufrido, la víctima tiene amnesia temporal.

Según relata el periódico El Espectador, la joven salió de su casa al mediodía del sábado y en un lugar conocido como "la carrera 24", desconocidos le lanzaron una sustancia extraña y huyeron rápidamente.

Ella terminó de cruzar la calle corriendo, pero cuando lo logró cayó sobre la vía adormecida. Desde allí fue trasladada por vecinos al Hospital San José Infantil, con un cuadro psicótico y delirante.

La policía explica que este no es el primer caso que se registra. En Bogotá, se roban las cabelleras para venderlas al mercado negro, donde el precio por metro de pelo puede costar entre 140 y 350 mil pesos. También hay numerososo reportes en México y Venezuela.

Para ello, los delincuentes seleccionan a mujeres con cabello negro y largo y, armados con cuchillos o tijeras, se lo quitan después de drogarlas. Posteriormente, algunas empresas y centros de estética las compran sin combrobar su procedencia, para la fabricación de pelucas o extensiones de pelo natural.

Este es un negocio de alta demanda en varios países latinoamericanos, pero que se ve afectdo por la poca oferta de materia prima, lo que daría pie a estos hechos delictivos. 

Con información de El Espectador.

29 de noviembre de 2015, 16:11

cerrar