Mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso, según publica CNN

El ganador del Oscar es señalado por varias mujeres que trabajaron con él en alguna película. (Foto: salon.com)

El ganador del Oscar es señalado por varias mujeres que trabajaron con él en alguna película. (Foto: salon.com)

Morgan Freeman, una de las figuras más prominentes de Hollywood, está ahora en el centro de la atención mediática luego de que, este jueves, CNN difundiera un informe en el que presenta 16 testimonios que lo señalan por acoso sexual y "comportamiento indebido" con sus compañeras de trabajo.

La principal denuncia proviene de una joven asistente de producción que laboró con el ganador del Oscar en Going In Style, comedia estrenada en 2017.

  • RECUERDA... 

En diálogo con CNN, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que en el tiempo que trabajó con Freeman él la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario. 

"(En una ocasión, Freeman) siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior", se lee en la denuncia.

Nunca le levantó la prenda con éxito, dijo, pero la tocaba, luego se alejaba y lo intentaba de nuevo. "Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir", citó CNN.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

La noticia ha comenzado a repercutir a nivel internacional luego de que un juez declarara culpable al actor Bill Cosby de abuso sexual, lo cual podría llevarlo el resto de su vida a prisión. 

* Con datos de CNN

24 de mayo de 2018, 10:05

cerrar