Multas: la molestia que hizo tomar las calles a decenas de taxistas

Los taxistas podrían salir este jueves a las calles. (Foto: Jorge Sente/Soy502) 

Los taxistas podrían salir este jueves a las calles. (Foto: Jorge Sente/Soy502) 

Las multas administrativas, las constantes capacitaciones, los años de vigencia del vehículo y la presencia de Uber en el país son algunos de los motivos que llevaron a decenas de taxistas a tomar las calles de la capital. 

  • MIRA...

 

Cientos de usuarios del Transmetro, transporte público y de vehículos particulares se vieron afectados por la movilización que salió desde varios puntos de la ciudad. Los principales sectores que presentaron congestionamiento fueron la Aguilar Batres, el Centro Cívico y la zona 18.

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policia Municipal de Tránsito, la protesta se realizó sin fundamento, pues el lunes pasado se llegó a un acuerdo con el Concejo Municipal en algunos puntos de discordia.  

"Lo que ocurre es que el proceso administrativo ha hecho que los cambios no sean publicados en el Diario de Centro América, pero los acuerdos ya fueron discutidos", explicó el funcionario. 

  • TAMBIÉN...

 

Por su parte, Edwin Albizurez, de la Asociación de Empresas de Transportes Especializados de Guatemala (Asetegua), indicó que la municipalidad sigue colocando multas a los pilotos de taxi. Además, les exigen con cierta regularidad que se presenten a capacitaciones y eso les quita "tiempo para trabajar".  

Respecto a la expulsión de Uber del país que piden los taxistas, las autoridades de tránsito explicaron que ese tema le compete al Ministerio de Gobernación y a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

Se rumoró sobre más manifestaciones para este jueves, pero estas no fueron confirmadas por Asetegua ni por la comuna capitalina.  

08 de junio de 2017, 06:06

cerrar