El multifacético emprendedor que se volvió viral en Linkedin

Gustavo Adolfo González Alfaya se hizo viral por las razones equivocadas. (Foto: Elaboración Propia)

Gustavo Adolfo González Alfaya se hizo viral por las razones equivocadas. (Foto: Elaboración Propia)

Miles de personas utilizan Linkedin todos los días. Ya sea para buscar un trabajo, para conseguir contactos o, para estar al tanto de las últimas tendencias de la industria en la que se desempeñan; los usuarios de Linkedin están acostumbrados a encontrarse con todo tipo de profesionales

No obstante, nada los pudo haber preparado para el autodenominado escritor, administrador hotelero, restaurantero, analista, programador, apasionado por la tecnología, romántico, detallista y empresario, Gustavo Adolfo González Alfaya

(Foto: linkedin)
(Foto: linkedin)

Quienes utilizan Linkedin con frecuencia saben que es raro que un estado se viralice de la forma en la que lo hace en Facebook o en Twitter. Sin embargo, González Alfaya lo logró y pasó de tener nueve “recomendaciones” –el equivalente a los ‘Me Gusta’ en Facebook– a más de 600 y casi mil 300 comentarios.  

¿Qué hizo González Alfaya para lograr tal hazaña de viralización? Antes de que algún mercadólogo empiece a analizar la publicación como un éxito de gestión de redes sociales, hay que estar claros que en realidad el multifacético profesional lo único que hizo fue pedirle a sus contactos que dejaran de felicitarlo por su aniversario. 

(Foto: linkedin)
(Foto: linkedin)

González Alfaya publicó un estado pidiéndole a sus conexiones –lo que serían ‘amigos’ en Facebook– que “por favor, no le enviaran mensajes para felicitarlo por su aniversario”. “Agradezco a todo el mundo por la intención con la que lo hacen, pero para mí es más un problema que entorpece mi trabajo e inbox, que otra cosa. Si por mí fuese eliminaría esta opción de LinkedIn, pero como no puedo…”, añadió en su mensaje. 

Claramente, como si se tratara de psicología inversa, la sección de comentarios de la publicación explotó con felicitaciones y críticas hacia la actitud del empresario. 

  • Además...

Las redes sociales representan los siete pecados capitales

González Alfaya, según se puede apreciar en su perfil profesional de Linkedin, es escritor y publica constantemente frases motivacionales que recuerda a las del autor brasileño Paulo Coelho. 

Según su descripción personal desarrolló un modelo de gestión hotelera, ha viajado a 11 países y vivido en Brasil y Emiratos Árabes, es romántico y detallista y “sueña con un mundo mejor, pero desafortunadamente vivimos en una sociedad en decadencia”, recalca.

24 de abril de 2017, 18:04

cerrar