Multimillonario pronostica la llegada de una crisis económica mundial

El problema financiero podría presentarse a nivel mundial en los próximos meses. (Foto: 12RF.com)

El problema financiero podría presentarse a nivel mundial en los próximos meses. (Foto: 12RF.com)

Las principales potencias económicas del mundo no están pasando por su mejor momento y un multimillonario estadounidense cree que en cuestión de meses el mundo se enfrentará a una debacle económica severa.

Jim Rogers, un inversor reconocido explicó a la agencia Rambler News Service el problema que se avecina para todos, incluso podría llegar antes que termine el 2017

Según Rogers, entre uno de los problemas que se presentarán es que el dólar está considerado como un activo fiable y la gente, preocupada por la crisis económica, empezará a comprar esta moneda estadounidense. El problema es que subirá tan alto que después de eso habrá un efecto de burbuja y hará que este activo colapse. 

Luego los inversores buscarán otros activos como el rublo ruso, lo cual hará que esta moneda se fortalezca y sea mucho más fuerte que el dólar.  

El analista considera que esta situación puede derivarse de distintos factores alrededor del mundo, como un colapso de la economía griega, los planes de pensión de Estados Unidos o el desplome de las instituciones financieras de Europa o China

En cuanto a la potencia asiática, Rogers destaca que los chinos han advertido que no salvarán empresas en quiebra y que si esto realmente sucede, será un gran choque para todo el mundo. 

*Tomado de Actualidad RT

08 de junio de 2017, 16:06

cerrar