Conmoción por el duro entrenamiento olímpico chino para niños

Conmoción han causado en el mundo las imágenes filtradas de niños estudiantes que son llevados al límite, durante su entrenamiento en escuelas deportivas de China, en la búsqueda de la próxima estrella olímpica.

Aunque algunos catalogan como "fábricas de medallas de oro" a estas escuelas deportivas, otros consideran que son centros de explotación infantil debido a las agotadoras rutinas de entrenamiento a los que son sometidos los estudiantes, quienes inician su preparación alrededor de los cinco años de edad, entrenando tres horas diarias, donde descansan únicamente los domingos.

Una de las imágenes muestra a una pequeña estudiante de gimnasia de aproximadamente seis años que llora durante la práctica, mientras su entrenador limpia sus lágrimas en la Escuela Atlética Yangpu, ubicada en Shangai, China.

Otra de las fotografías da cuenta de un estudiante que practica taekwondo con una compresa en la nariz para que se le detenga la sangre, durante el entreno en la Escuela Deportiva de Shichahai, en Beijing, la cual data desde 1958, y de donde han surgido alrededor de 30 campeones mundiales y olímpicos.

El sistema deportivo de China ha tenido un enorme éxito. Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo 88 preseas; 38 de oro, 27 de plata y 23 de bronce.

* Con información de Dailymail.co.ukas.com y terra.com

19 de mayo de 2016, 16:05

cerrar