El mundo despide a la leyenda: así será el funeral de Muhammad Alí

La ciudad estadounidense de Louisville se preparaba para despedir a la leyenda del boxeo mundial. El último adios a Muhammad Ali será el viernes y millones de televidentes estarán atentos a la transmisión.

Las exequias constituyen un mensaje universal de paz y tolerancia, indicaron el lunes los organizadores.

El expresidente Bill Clinton y el comediante Billy Crystal figuran entre los oradores en el funeral público a realizarse en un estadio deportivo en Louisville, en el estado de Kentucky, la ciudad natal del tres veces campeón del mundo de los pesos pesados.

TRISTEZA: El mundo llora la muerte de la leyenda del boxeo: Muhammad Ali

Will Smith y el exboxeador británico Lennox Lewis cargarán junto a otras seis personas el féretro de Ali en su funeral. El actor interpretó a Mohamed Ali en la película de Michael Mann "Ali", estrenada en 2001. Desde entonces, se mantuvo cercano al legendario boxeador.

Visitantes de todo el mundo son esperados para el fin de semana en Louisville, acostumbrada a manejar grandes multitudes con la organización anual del Derby de Kentucky, una de las más famosas carreras de caballos de Estados Unidos.

ASÍ TE LO CONTAMOS: Mohamed Ali hospitalizado por una neumonía "leve"

Pero el funeral de Ali será, a juicio del alcalde Greg Fischer, "algo probablemente sin precedentes" en la ciudad. Los habitantes de Louisville y otros seguidores de Ali, cualquiera que sea su religión, están invitados a participar el jueves en una oración musulmana en el Freedom Hall. 

Es allí donde "el más grande" tuvo su última pelea ante 18 mil personas, en la que derrotó a Willi Besmanoff, el 29 de noviembre de 1961.

EL MUNDO: Figuras mundiales reaccionan tras la muerte de Muhammad Alí

"The Champ", cuya personalidad carismática marcó parte del siglo XX, tendrá a continuación el último adiós con un entierro más íntimo en un cementerio en Louisville.

Con información de TN

07 de junio de 2016, 15:06

cerrar