¡El mundo se está quedando sin Whisky!

Los amantes del whisky están terminando con el suministro mundial. (Foto: fmjoya.com) 

Los amantes del whisky están terminando con el suministro mundial. (Foto: fmjoya.com) 

Esta noticia podría afectar a los amantes de esta bebida, pues, el suministro mundial de "whisky escocés" de malta pura se está agotando a pasos agigantados. 

El licor es uno de los más consumidos del mundo, principalmente en Estados Unidos y China

Esto ha elevado los precios de cosechas antiguas, además ha generado presión por parte de los inversionistas, por satisfacer la demanda. 

La escasez del singular whisky de malta pura ha empezado y va a empeorar
Rickesh Kishnani
, primer inversionista de whisky en el mundo.

Como esta bebida alcohólica de malta pura se cataloga por edad, es un producto limitado por diseño, así que los destiladores producen una cantidad fija por año, sin visión acerca de cómo será la demanda una vez las botellas empiezan a tomar edades venerables. 

Esto movió a que las destilerías pusieran fin a sus operaciones en los años 80, creando una escasez que podría durar de 10 a 15 años según expertos

En Asia es mucho el amor por el whisky, que se hace con producto de una sola destilería en lugar de una mezcla;  en Estados Unidos las ventas anuales se triplicaron entre 2002 y 2015

Las exportaciones de malta pura en el mundo aumentaorn un 159% según la Asociación de Whisky Escocés

Stephen Notman de The Whisky Corporation, compañía de inversión de Whisky afirma que nadie se imaginó que en ese continente hubiese un mercado para un whisky de 30 o 40 años de edad.  

Una licorera de cristal de Whisky escocés Macallan "M" se vendió en Hong Kong por 628,205 dólares en una subasta de Sotheby's en 2014. 

Para combatir la escasez de malta pura, algunas destilerías están aumentando la producción.  A principios de 2018, según CNN, una de las marcas más populares se whisky escocés, venderá en línea pero no venderá de inmediato ya que por ley, todo whisky escocés debe ser envejecido por 3 años como mínimo. 

El precio de los whiskys más antiguos se dispara.  El Black Bowmore envejecido 30 años antes de su lanzamiento costaba 100 dólares la botella, ahora alcanza los 7 mil dólares. 

Los precios a la larga subirán, afirma David Wainwright, propietario de una firma de asesoría sobre vinos y licores. 

*Tomado de CNN en Español.  

 

05 de marzo de 2016, 11:03

cerrar