El mundo se viste de verde en homenaje al Club Chapecoense

La solidaridad que genera el fútbol en millones de seres humanos a nivel mundial y que lo hacen más que un deporte, quedaron nuevamente demostrados en las acciones de clubes, instituciones y personas individuales, para "vestir de verde al mundo", en apoyo tras la tragedia aérea sufrida la noche del lunes que cobró la vida de futbolistas y dirigentes del Club Chapecoense, así como periodistas de Brasil a unos kilómetros del aeropuerto de Medellín, Colombia.

  • MIRA TAMBIÉN:

La torre Eiffel en París se iluminó de verde en señal de luto, al igual que el Allianz Arena en Alemania y la catedral del fútbol Wembley que se iluminó con un contundente mensaje #ForzaChape y como no podía ser de otra manera, el imponente Cristo Redentor en Río de Janeiro, también encendió sus luces con el color esperanza.

Los clubes más emblemáticos y los más humildes y desconocidos del planeta, se fundieron y se hicieron uno solo para expresar su dolor y tristeza por el fatídico accidente que impidió que Chapecoense dispute su primera e histórica final en la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Medellín, club que acorde a su grandeza y abolengo, ha pedido formalmente a la Conmebol que se declare Campeón a Chapecoense.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Más tarde y no menos importante, los clubes brasileños se reunieron de emergencia para solidarizarse y de inmediato tomaron medidas. Primeramente ofrecieron jugadores sin costo para conformar la nueva plantilla del "Chape", además de decretar que este club no descenderá por las próximas tres temporadas, entre otras medidas de apoyo. En las redes sociales cada uno de los clubes cambió su escudo y colocó el de Chapecoense en blanco y negro, lo que provocó el apoyo en sus millones de seguidores.

La Asociación Argentina de Fútbol y los clubes como Boca Juniors y River Plate, los más emblemáticos de ese país sudamericano, ofrecieron su apoyo a sus "hermanos brasileños", dejando atrás la rivalidad deportiva entre ambos países.

Messi, Neymar, Sergio Ramos, Diego Maradona, Gareth Bale, la selección chilena, la colombiana, Pelé y los grandes "Cracks" de ayer y de hoy, se unieron al apoyo y aseguraron que trabajarán para que el mundo nunca olvide al "Chape"

Pero el apoyo no solo involucró al fútbol, otros deportes como la NFL y la NBA, rindieron homenaje a las víctimas, estos últimos, antes del inicio del partido entre Brooklyn y Charlotte. Además, la agrupación Guns and Roses publicó un video en su cuenta oficial de Twitter con un fragmento de su tema "Lluvia de noviembre", donde mezclan el logo de la banda y el del Chapecoense.

29 de noviembre de 2016, 21:11

cerrar