La Muni abre dos centros más de recolección de desechos electrónicos

Si tienes aparatos electrónicos que ya no utilizas en tu hogar y no sabes cómo deshacerte de ellos, ahora podrás acudir a los dos nuevos centros de acopio de desechos de este tipo de artículos que la municipalidad de Guatemala abrió en dos puntos de la ciudad. 

El primer punto al que acude la mayoría de personas se encuentra en el Centro de Educación Ambiental ubicado en la primera calle 2-13 de la zona 2, frente al Instituto para señoritas Centro América, (Inca), pero debido a la demanda, la comuna capitalina abrió otros dos centros en las zonas 4 y 18.

  • INGENIO...

En la zona 4, podrás llevar los desechos electrónicos al salón de la alcaldía auxiliar, ubicado en la séptima avenida 4-69. Mientras que en la zona 18 puedes abocarte a la Regencia Norte, en el kilómetro 4.5 de la ruta al Atlántico, en el local 6, dentro del centro comercial Alamos

“Nuestra idea es crear conciencia a la gente para que sepa que los desechos electrónicos también son reciclables. En el centro de acopio recibimos: televisiones, CPU, impresoras, cargadores de teléfonos, celulares, micrófonos, cámaras, todo lo que sea electrónico”, expresa Melany Díaz, coordinadora de educación ambiental de la Municipalidad de Guatemala. 

  • RECUERDA...

El programa también tiene la capacidad de acoger aparatos de las empresas que cuenten con una bodega en la que se guardan estos desechos, por lo que se deben comunicar al teléfono 2285-0099 para acordar la mejor manera de transportar dichos artículos. 

19 de octubre de 2016, 12:10

cerrar