¿Buscas trabajo? La Feria del Empleo amplió su horario por la demanda

La Municipalidad de Guatemala organizó la segunda feria de empleo del año, pero la primera con una participación tan masiva.

En total, en la Escuela Tipo Federación José Joaquín Palma ubicada en el Bulevar Liberación, 13-19 de la zona 12, se concentraron 45 empresas que ofrecieron 2 mil 409 puestos de empleo.

La situación laboral juvenil actual alentó a los guatemaltecos a acercarse, en muchas ocasiones una feria más, a probar suerte. "Es una buena plataforma para entregar hojas de vida, pero he estado en tres ferias y no me han servido", se lamentó, Santi Aroche, uno de los miles de jóvenes que hacían cola para entrar al recinto.

Se espera que más de 5 mil guatemaltecos se acerquen y dejen sus solicitudes a lo largo del día.

Las empresas más solicitadas fueron bancos y call centers. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Las empresas más solicitadas fueron bancos y call centers. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La afluencia fue tal que la organización ha planteado ampliar el horario de atención que estaba programado para las 2 de la tarde y finalmente se cerrará entre las 5 y 6 de la noche.

"Es una convocatoria incluyente enfocada para desempleados pero también para personas que tienen empleo y quieren acercarse a ver las opciones", explicó desde la organización Emma García.

Las opciones van desde restaurantes, bancos, hoteles, empresas de outsourcing y call centers, entre otros. Algunas con plazas temporales y otras buscando interesados en el largo plazo.

Requisitos

A todos los que se acerquen, tan sólo necesitan llevar su hoja de vida y una copia de su DPI.

Algunas empresas entregaron formularios que equivalen a la hoja de vida. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Algunas empresas entregaron formularios que equivalen a la hoja de vida. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

En el mismo lugar, se habilitó una fotocopiadora para que los jóvenes puediesen aplicar en más de una empresa. Además, algunas de las empresas entregaron directamente el formulario que debe ser cumplimentado.

La edad mínima de participación es de 17 años y para algunas empresas están ofreciendo puestos con el mínimo de educación primaria.