Muni de Antigua prohíbe elaborar alfombras en esquinas y bocacalles

Las instrucciones que giró la municipalidad de Antigua se debe a una sugerencia de la Asociación de Hermandades de Antigua Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las instrucciones que giró la municipalidad de Antigua se debe a una sugerencia de la Asociación de Hermandades de Antigua Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Con motivo del inicio de las actividades de Cuaresma y la próxima celebración de la Semana Santa, la municipalidad de Antigua Guatemala ha prohibido la elaboración de alfombras en las esquinas y bocacalles de esa ciudad. La decisión fue tomada por sugerencia de la Asociación de Hermandades de Antigua

La oficina de Comunicación de la comuna colonial explicó que el objetivo de la orden es que las unidades de la Policía y Bomberos puedan movilizarse sin complicaciones en el cruce de las calles de la localidad en caso de emergencia.

Recomendaciones Importantes sobre las Alfombras#Cuaresma2016

Posted by Municipalidad de Antigua Guatemala on lunes, 15 de febrero de 2016

“Muchas personas que vienen de otros lugares, al no tener un lugar específico donde elaborar su alfombra, lo hacen en las intersecciones lo que dificulta la movilidad. En años anteriores, las unidades de emergencia han tenido que pasar sobre las alfombras o se quedan estancadas debido al obstáculo que encuentran en su camino”, detalla la comuna. 

Otros inconvenientes

Aunque las alfombras adornan con sus colores y aromas el paso de las procesiones, el uso de frutas y verduras ponen en riesgo a los cargadores y a los feligreses que acompañan el recorrido. 

“Las hermandades son muy agradecidas con las alfombras que elaboran las familias antigüeñas, pero se sienten apenadas cuando incluyen estos frutos. Para los cucuruchos es un peligro porque pueden resbalarse. Las personas, especialmente los niños, al ver frutas se lanzan para tratar de recoger algunas, ocasionando desorden en el cortejo”, explica la comuna antigüeña. 

La municipalidad de Antigua sugiere a aquellas personas que viajan a ese lugar para hacer una alfombra, que soliciten el permiso frente una residencia y evitar hacerlo en los lugares prohibidos. 

 

18 de febrero de 2016, 13:02

cerrar