Muni concluye la segunda fase de ampliación sobre el Anillo Periférico

Los conductores que utilizan el Anillo Periférico en dirección al centro de la ciudad ya hacen uso de la ampliación de carriles que realizó la Municipalidad de Guatemala desde el centro comercial Peri-Roosevelt hasta el puente sobre la calzada San Juan

El proyecto, que va en su segunda fase, busca que este sector cuente con más espacio para que los automovilistas puedan circular con mayor fluidez en dirección hacia la zona 1. 

La primera fase se construyó sobre el puente que pasa encima de la calzada Roosevelt en 2016, mientras que en este año se continuó con 300 metros lineales que van desde el brazo sur de dicha estructura hasta el ingreso al Periférico por la calzada San Juan. 

De acuerdo con las estimaciones del departamento de Obras de la Municipalidad de Guatemala, sobre el Anillo Periférico circulan cerca de 80 mil vehículos diarios, por lo que la ampliación ayuda a que sea más fluido el tráfico. 

Esta segunda fase se echó a andar a mediados de febrero. El primer trabajo fue la construcción de un muro de contención en el interior del centro comercial que cedió parte de su espacio por estar precisamente entre la conexión vial. 

La inversión de esta obra asciende aproximadamente a cinco millones de quetzales y parte de los fondos provino de los comercios que se ven beneficiados con la ampliación. 

Pendiente

Las autoridades municipales harán una evaluación del comportamiento en la zona con el objetivo de establecer las fechas en las que arrancaría la tercera fase del proyecto de ampliación de carriles sobre el puente del Anillo Periférico que pasa encima de la calzada San Juan

19 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar