Así será la sexta edición de los 10K nocturnos

La Municipalidad de Guatemala ya tiene todo preparado para la sexta edición de la carrera 10K nocturnos, la cual se celebra desde 2012 y que reúne a más de 10 mil atletas que recorren la ciudad. 

Durante la presentación del evento, que se llevará a cabo el 25 de marzo a las siete de la noche, se dio a conocer que quedan pocos números para que los corredores puedan participar de la actividad y obtener el kit conmemorativo, que incluye una playera y una medalla. 

EVENTOS DEPORTIVOS... 

Para la edición 2017, llamada Corre la fiesta, los organizadores esperan la asistencia de unos 12 mil atletas provenientes de distintas partes de la ciudad, el interior del país y fuera de las fronteras de Guatemala.

“No se trata de un evento competitivo, más bien es una fiesta en la que queremos que las personas vengan y se diviertan haciendo ejercicios. También puede ser el primer reto para aquellos corredores que empiezan en este ambiente y sea su primera meta a alcanzar”, expresa José Alejandro Martínez, integrante del comité organizador.  

Además, la organización tiene previsto realizar una exposición, donde se entregarán los números y los kits a los participantes. El evento se llevará a cabo el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de marzo en el centro comercial Arkadia. Sin embargo, habrá una entrega especial a aquellas personas que no se encuentren en la capital. 

La municipalidad también contará con más de 300 agentes de Tránsito para garantizar la seguridad de la carrera, así como de la movilidad hacia las rutas alternas para evitar congestionamiento en las inmediaciones de la actividad. 

Al finalizar la misma, se realizará la Hora del Planeta en su décima edición con un evento especial frente a la plaza del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

22 de febrero de 2017, 10:02

cerrar