Muni de Mixco inicia proceso para reconstruir el paso en San Marino

El derrumbe se registró el 20 de octubre de 2015. (Foto: cortesía Chapinflims)

El derrumbe se registró el 20 de octubre de 2015. (Foto: cortesía Chapinflims)

Una de las primeras promesas de Neto Bran, tras las ganar la alcaldía de Mixco, fue reparar el paso en San Marino que quedó inhabilitado desde el 20 de octubre de 2015 por un derrumbe.

  • RECUERDA:

Sin embargo, 2016 cerró sin avances en la obra y fue hasta la noche de este viernes que la municipalidad inició el proceso para contratar a una empresa que construya un puente vehicular, muros de contención y mejore el alcantarillado del sector para evitar que ocurra un nuevo desastre.

Según el concurso 5778638, el puente de 50 metros de longitud tendrá dos carriles, un arriate y dos banquetas. Los interesados deben presentar sus ofertas el 14 de enero y luego la junta de licitación decidirá a quién le otorga el contrato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, señala que se han presupuestado 24 millones de quetzales para esta obra y esperan terminar los trabajos en septiembre.

El portavoz añade que la demora en los trabajos se debe a que los terrenos donde se construirá el puente no estaban a nombre de la municipalidad y tuvieron que esperar dos meses para obtener el visto bueno del Ministerio de Ambiente.

  • ADEMÁS:

El derrumbe complicó el tránsito vehicular en San Cristóbal, debido a que ya no existen rutas alternas al bulevar principal. El tramo de San Marino está inhabilitado desde hace 15 meses y el paso por la aldea El Campanero está cerrado desde noviembre.

06 de enero de 2017, 16:01

cerrar