Muni de Mixco devolverá dinero por pagar viaje de futbolistas

El vocero de la Muni de Mixco asegura que el alcalde Neto Bran no tenía conocimiento de los gastos en los que estaba incurriendo el Deportivo Mixco. (Foto: Archivo/Soy502)

El vocero de la Muni de Mixco asegura que el alcalde Neto Bran no tenía conocimiento de los gastos en los que estaba incurriendo el Deportivo Mixco. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, destituyó este miércoles al gerente del Deportivo Mixco, Israel Donis, luego de que Soy502 dio a conocer que desde esa dependencia municipal se autorizó el pago de dos boletos aéreos, ida y vuelta, para  dos futbolistas a Colombia.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Este desembolso le generó un gasto de 18 mil 349 quetzales a la Municipalidad de Mixco. El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, asegura que el jefe edil le solicitó a los futbolistas que reintegren todo el dinero utilizado indebidamente.

"En aras de la transparencia, el alcalde tomo la decisión porque Donis sobrepasó las reglas y no informó las cláusulas del contrato, de lo contrario no se habría permitido el gasto", aseguró el portavoz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los futbolistas beneficiados con los viajes son César Gabriel José Tinoco Álvarez y  Yeltsin Eddy Caro Betancur; este último pagó su boleto de ida a Colombia y la Muni el de regreso, por lo que aún tiene vigente un pase para viajar en junio al país sudamericano que la Muni pagó. Los dos deportistas se encuentran actualmente entrenando con el Deportivo Mixco.

Ambos deportistas están en la planilla municipal: Yeltsin Caro recibe 18 mil quetzales y César Tinoco 11 mil quetzales al mes.

07 de febrero de 2018, 17:02

cerrar