Muni de Mixco prepara subasta de carros y motos para octubre

Cerca de mil vehículos, entre carros y motocicletas serán subastados por la municipalidad de Mixco tras permanecer más de un año de retenidos en el predio municipal por diversos casos que infringen la ley de tránsito. 

El objetivo es que con la venta de estos se puedan obtener recursos financieros para el pago de indemnizaciones a trabajadores que fueron despedidos en las dos últimas administraciones, principalmente la de Amílcar Rivera.

  • INICIATIVAS...

“Se tiene estimado que la subasta se realice después del 20 de octubre. Existen distintos tipos de lotes: el de carros y motos en buen estados y los que serán vendidos para repuestos. Hay unos 400 carros y 500 motos de modelos que van de 1976 hasta el 2006”, explicó Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña. 

Entre los automotores que más llaman la atención de este lote son los taxis y camiones que no fueron reclamados por sus dueños. El portavoz resaltó que si alguna persona está interesada en recuperar su carro o moto, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con los pagos de multas correspondientes.

  • TRÁFICO...

 

“La idea es recuperar fondos y que la Muni pueda solventar sus deudas. Hay personas que lastimosamente ya fallecieron y las administraciones pasadas no les pagaron sus prestaciones de ley, así que de esta manera se buscará ayudar a quienes siguen esperando las retribuciones de parte del alcalde”, agregó Espinoza

Se espera que después del 20 de octubre se den a conocer las fechas de subasta, así como las bases para que los interesados puedan presentar su oferta para adquirir uno de los vehículos, ya sea para su uso o para obtener repuestos. 

12 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar