Recolectores de basura paralizan servicio en Mixco por extorsiones

La Municipalidad de Mixco destinó un camión recolector para que ayude a los de distintas colonias de ese municipio al traslado de basura hacia el vertedero de la zona 3 tras un paro por parte los responsables de estas tareas. 

De acuerdo con la oficina de comunicación de la entidad municipal, esto se debe ya que los recolectores han sufrido ataques armados y temen por su vida, por lo que han suspendido sus labores. 

“Esta situación ha afectado a los vecinos de varios sectores es por eso que el alcalde Neto Bran ordenó que un camión recolector apoye a los mixqueños para la extracción de la basura. Los vecinos deben estar pendientes para sacar sus bolsas y puedan ser llevadas al basurero”, explica el portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza

Los sectores por donde se desplaza el camión este sábado son Tulam Tzú, Villas de San José III, La Brigada, Belén, San Francisco, Monserrat II, San Iganacio, Las Brisas, Paraíso y Pablo Sexto. 

Las autoridades no descartan enviar el recolector a otros puntos que se vean afectados por el paro de recolectores de basura en ese municipio. 

16 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar