Muni podría sancionar a responsables del incendio en La Terminal

Tras el incendio que se produjo en el sector de flores del mercado de La Terminal, la Municipalidad de Guatemala espera los informes de los cuerpos de socorro y el comité de inquilinos para determinar si es necesaria una sanción a los dueños de los puestos incendiados. 

Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina manifestó que los informes serán enviados al juzgado de Asuntos Municipales, ente que se encargaría de sancionar a los responsables del siniestro. 

“Se podría hacer una llamada de atención o retirarles el permiso y el local, todo depende de las investigaciones y los reportes que se reciban del incidente”, explicó. 

Por su parte, doña Paty, una de las afectadas dijo que el incendio se pudo haber producido cuando una manguera de gas se rompió y fue alcanzado por las llamas de otra que estaba cerca.

Cerca de 16 locales fueron afectados debido al fuego que se expandió con rapidez en la zona. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Cerca de 16 locales fueron afectados debido al fuego que se expandió con rapidez en la zona. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

“Yo creo que alguien pasó y se tropezó con la manguera, había otra estufa encendida cerca y es probable que el gas haya hecho contacto con las llamas y ahí empezó todo. Como pudimos, salimos todos corriendo, los niños gritaban y corrían para no quemarse”, relató.

Luego que los Bomberos Voluntarios y Municipales sofocaran el incendio, la Municipalidad envió un camión para remover los escombros y restablecer el orden en el sector. 

17 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar