Munich y Raja Casablanca van por el título del Mundial de Clubes

El Raja Casablanca es el equipo anfitrión y la gran sorpresa en este Mundial de Clubes. (Foto: Fadel Senna/AFP)

El Raja Casablanca es el equipo anfitrión y la gran sorpresa en este Mundial de Clubes. (Foto: Fadel Senna/AFP)

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013 se acerca a su esperado desenlace. La final de Marrakech enfrentará al Bayern de Múnich, favorito al título, y al Raja Casablanca, equipo revelación de la competición.

Ambos conjuntos se verán las caras por primera vez en su historia y disputarán, también por primera vez, la final de este certamen. Los marroquíes ya se enfrentaron a un representante europeo en este campeonato: fue en el año 2000, y el Real Madrid les derrotó 3-2.

No podemos empezar a pensar que será fácil. Necesitamos estar concentrados y tomar el partido seriamente. Ellos son un buen equipo
Frank Ribéry
, jugador del Bayern Munich
El francés Franck Ribéry, candidato al Balón de Oro, quiere ganar el Mundial de Clubes con el Bayern Múnich. (Foto: Fadel Senna/AFP)
El francés Franck Ribéry, candidato al Balón de Oro, quiere ganar el Mundial de Clubes con el Bayern Múnich. (Foto: Fadel Senna/AFP)
El Bayern tiene la oportunidad de poner la guinda a un año 2013 tremendamente fructífero. Después del título de Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones de la UEFA y Supercopa de Europa, la Copa Mundial de Clubes sería el quinto trofeo en los últimos doce meses. En semifinales, el campeón alemán corroboró sus expectativas y venció por un claro 0-3 al Guangzhou Evergrande FC.

Su entrenador Josep Guardiola, que ya conquistó este título con el FC Barcelona en 2009 y 2011, podría mantener su inmaculado balance en este torneo tras la final. No en vano, el técnico español ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha en la Copa Mundial de Clubes, lo que le convierte en el mejor entrenador en la historia de la competición.

13:30
horas
de este sábado se enfrentarán el Raja Casablanca y el Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes.
Para el Raja Casablanca, la Copa Mundial de Clubes de su país está yendo de fábula. El campeón marroquí partía como el rival más débil, y en su debut contra el Auckland City sufrió durante muchos minutos antes de anotar en el descuento el gol de la victoria.

Los jugadores están muy motivados ante la posibilidad de completar otro gran partido contra un rival de máximo nivel. El Bayern es un equipo histórico con una filosofía propia
Faouzi Benzarti
, entrenador del Raja Casablanca
A partir de ese momento, ha ido creciendo de manera continuada. Después de derrotar al CF Monterrey en la prórroga, el cuadro dirigido por Faouzi Benzarti exhibió su mejor juego en la semifinal contra el Atlético Mineiro, y demostró estar capacitado para dar más de un susto al favorito. El Bayern, por tanto, queda avisado.

Tomado de FIFA

20 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar