¿Por qué Municipal cambiará su sede para los partidos de local?

Municipal usará el estadio Doroteo Guamuch Flores para disputar sus partidos en condición de local. (Foto: Archivo Soy502)

Municipal usará el estadio Doroteo Guamuch Flores para disputar sus partidos en condición de local. (Foto: Archivo Soy502)

La Junta Directiva del club Municipal ha tomado la decisión de cambiar la sede para sus partidos de local. Se mudarán del estadio Manuel Felipe Carrera al estadio Doroteo Guamuch Flores. Esto debido a la reincidencia en el lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de algunos seguidores rojos.

En el comunicado oficial del club explican que esta medida se realiza a causa de “un pequeño grupo de vándalos que pretenden hacerse pasar por fanáticos rojos”. Debido al lanzamiento de objetos a los jugadores de Antigua GFC que terminó con una sanción hacia Municipal que implicó una multa económica y disputar un partido a puerta cerrada. 

También explican que “la infraestructura del estadio Doroteo Guamuch Flores es menos vulnerable que la del estadio Manuel Felipe Carrera”. Y que esto facilitará las nuevas medidas de seguridad que se quieren implementar para evitar a toda costa una sanción al equipo en la Fase Final del Torneo Clausura 2017. 

Al mismo tiempo mencionan que aquellos que lanzaron objetos a la cancha y fueron identificados por las cámaras de seguridad, no podrán ingresar a ninguno de los partidos que dispute el club como local. 

Además de cambiar de sede, la Junta Directiva del club también decidió cambiar los precios en los boletos debido a los costos en los que tendrá que incurrir por el alquiler de la nueva sede deportiva.

El palco ahora costará Q125 quetzales, tribuna Q80, preferencia Q60 y las generales Q40. Sin embargo, si se mantendrá la promoción del ingreso de mujeres por Q10 quetzales y de niños totalmente gratis

Por último, invitan a los aficionados a colaborar con la seguridad para que los juegos se realicen dentro de un ambiente “alegre, seguro y familiar”.

*Con datos de: Rojos del Municipal

20 de abril de 2017, 14:04

cerrar