Antigua GFC es el campeón del fútbol guatemalteco

Los coloniales de Antigua GFC se llevaron su segunda corona al derrotar a los Rojos del Municipal en la tanda de penales en un intenso partido que llegó a las últimas instancias. 

Con el gol de Gastón Puerari en tiempo reglamentario, los "escarlatas" consiguieron que el partido llegara a tiempos extras y soñaran con el título 30.  

Municipal ya en la tanda de penales falló en dos ocasiones y no logró llevarse la victoria. Con esto, siguen sumando cinco años de no obtener ningún título en los torneos locales.

  • LEE AQUÍ... 

El partido fue vivido con intensidad tanto en el Estadio Doroteo Guamuch Flores como por miles de aficionados rojos y antigüeños que siguieron la transmisión en redes sociales y la televisión local. 

 

El partido en los primeros 45 minutos llevó a los "aguacateros" a replegarse y conseguir terminar la primera etapa empatados a cero goles. 

En el segundo tiempo los Rojos se desesperaron por conseguir una anotación, en primera instancia que les diera la tranquilidad para llegar a tiempos extras y por qué no, conseguir un segundo tanto. 

 

Finalmente el partido llegó a las últimas instancias y Antigua se llevó el triunfo en muerte súbita de la ronda de penales.

18 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar