Malacateco venció a Municipal con dos golazos

Municipal fue demasiado cauteloso en su visita a Malacatán y terminó cayendo por 2-1 con un agónico gol de último minuto. Los Rojos eran el último equipo invicto del torneo, y con esta derrota pierden terreno en su caza por el primer puesto del Apertura 2016 que mantiene Comunicaciones. 

Así se adelantó Malacateco: 

Malacateco se adelantó en el minuto 30 de la primera parte gracias a un mal despeje de la defensa escarlata que terminó en los pies de José Rosales, que tras una buena jugada individual abrió el marcador. Sin embargo, el equipo local no pudo mantener la ventaja hasta el pitido final, ya que Danilo Guerra empató de cabeza justo al borde del descanso. 

El empate de Danilo Guerra: 

En la segunda parte, ambos equipos fueron muy cautelosos, especialmente Municipal. Los Rojos hicieron poco para buscar la victoria y lo terminaron pagando caro. Cuando ya estaban conformes con el punto cosechado, Manuel Moreno puso el 2-1 en el último minuto tras un genial cabezazo que no pudo detener Paulo César Motta. Segundos después, el árbitro terminó el partido, y Municipal se quedó con las manos vacías. 

Este fue el gol que provocó la derrota roja: 

En el otro resultado del día, el campeón defensor Suchitepéquez consiguió su primera victoria del torneo tras ganar 0-1 en Guastatoya. El gol lo anotó Julián Lalinde al minuto 52’ y alcanzó para que los venados por fin puedan salir del sótano con cuatro puntos. Último queda Carchá, con tres unidades. 

En la jornada que inició el sábado, Comunicaciones fue el equipo más destacado después de golear con facilidad a Marquense por 4-1. Los cremas dieron una verdadera muestra de superioridad y resolvieron el encuentro con un 3-0 en la primera parte, para afirmarse en el liderato general con 12 puntos. 

Por su parte, Mictlán dio la sorpresa al ganar 0-1 en Xelajú, mientras Deportivo Petapa y Carchá firmaron un empate a uno gol que no les sirvió demasiado a ninguno de los dos conjuntos. 

La jornada cerró con otro resultado inesperado, pues Antigua venció a Cobán en Alta Verapaz. 

 

07 de agosto de 2016, 21:08

cerrar