Municipal ganó y agradó a sus seguidores, en su presentación

Municipal derrotó 2-1 a Dragón, campeón del fútbol salvadoreño, en su partido de presentación en el Estadio El Trébol ante unos 1 mil 200 aficionados. 

La expectativa de la afición roja está sobre lo hombros de sus nuevos fichajes. El delantero Carlos Kamiani Félix hizo una asistencia y Danilo Guerra una anotación.

El juvenil de 17 años, John Méndez, le sacó la sonrisa a la gente escarlata tras anotar el segundo gol ante los salvadoreños. Méndez es de la “nueva camada”; ha hecho todo su trabajo en las inferiores de los rojos. 

“Sentí una alegría enorme con la anotación, vino mi familia a verme y les pude regalar un gol. Espero seguir creciendo, ganarme un lugar y ganar títulos con este equipo”, expresó Jhon.

El partido

Municipal dominó en el primer tiempo aunque le faltó profunidad para llegar con peligro a la valla de los salvadoreños. Kamiani Félix contó con las tres llegadas más claras pero no pudo defnir.

En defensa los rojos tuvieron algunos problemas, especialmente a la espalda de sus laterales a quienes les ganaron en varias ocasiones. Cuando fue exigido respondió el guardameta rojo Paulo César Motta, quien ahora será el capitán, tras la salida de Carlos "El Pescado” Ruiz. 

En el complemento el técnico Gustavo Machaín hizo tres variantes y el equpo edil tuvo más dinámica. Especialmente de los pies de Danilo Guerra quien anotó el primero del partido (el tercero en la pretemporada).

Dragón empató al minuto 50, por intermedio de Raúl González, quien aprovechó un rebote dentro del área. 

Hasta el minuto 74, Municipal sentenció por intermedio de John Méndez, quien recibió una asistencia de Darwin Oliva. Los rojos volverán a jugar el próximo domingo en el “Clásico de la alegría”, ante Comunicaciones con invitado especial de Ronaldinho. 

En el Apertura 2016 debutarán ante Xelajú el próximo 20 de julio. Antes, jugarán su partido de aniversario ante San Lorenzo (domingo 17 de julio) en el Estadio Mateo Flores.

03 de julio de 2016, 13:07

cerrar