Municipal empata de visita en Xela y está a dos puntos de Suchi

Los Rojos sumaron un punto en la cancha complicada de Xela. (Foto: Orlando Chile/Nuestro Diario)

Los Rojos sumaron un punto en la cancha complicada de Xela. (Foto: Orlando Chile/Nuestro Diario)

En el inicio de la jornada 14 del Torneo Clausura 2016, Xelajú y Municipal empataron a un gol en uno de los duelos de este sábado.

Con el empate, los Rojos llegaron a 24 puntos y están dos abajo del líder Suchitepéquez que jugará este domingo a las 15:45 ante Cobán Imperial.

Los escarlatas abrieron el marcador en el primer tiempo por medio del juvenil Albert Barrientos. En el complemento, los chivos empataron vía Jorge Mario Ortíz. 

La afición quetzalteca que llegó en regular número al estadio Mario Camposeco se quedó con la sensación agridulce por el dominio de su equipo en los últimos minutos, que no pudo capitalizar en el marcador. 

Al final del partido hubo un conato de "bronca" entre los jugadores. El árbitro podría reportar el incidente y los jugadores Darwin Oliva y Fredy Taylor podrían ser suspendidos.

Con este resultado, Xela sigue en la última posición del certamen.

Mientras tanto, en el estadio Pensativo, el campeón Antigua derrotó 2 a 1 a Mictlán. Los aguacateros no ganaban desde el 31 de enero. 

Este domingo se complementará la fecha con cuatro partidos. Además del Suchi-Cobán, destaca el juego entre Malacateco y la Universidad de San Carlos (12:00 del mediodía). Ambos luchan por salir de la última posición de la tabla acumulada por el descenso.

Comunicaciones fue el único equipo de la Liga Nacional que reprogramó su partido por aportar más de tres futbolistas a la selección y jugará el próximo 13 de abril ante Guastatoya.

19 de marzo de 2016, 22:03

cerrar