Municipal empata con Guastatoya y pierde la oportunidad de ser líder

Municipal no pudo ponerse líder del torneo Apertura 2016 después de empatar contra Guastatoya, que se mantiene a la cabeza con un punto de ventaja. 

Los Rojos se adelantaron al minuto 17 gracias al volante José Javier Longo, que marcaba su primer gol vestido de escarlata. 

Sin embargo, Guastatoya encontró apoyo en su afición y supo aprovechar un error de Osiel Rivera para empatar al minuto 29. Fue el lateral derecho José Carlos Bol quien mandó la pelota al fondo del arco de Nicholas Hagen, que con el paso de los minutos se convirió en la figura del partido. 

Ante la superioridad de Guastatoya, Hagen tuvo que aparecer durante varias fases del partido, hasta que el árbitro pitó el final con 1-1 en el marcador. Los Rojos quedaron así con 15 puntos en el segundo puesto, uno detrás de los guastatoyanos. 

El campeón defensor Suchitepéquez consiguió una necesaria victoria de local ante Carchá, que quedó penúltimo en la tabla. En un choque entre equipos urgidos de puntos, los venados supieron sacar las tres unidades gracias a los goles de Sergio Targua (16’) y Amaury Escoto (40’). Suchi llegó a los siete puntos, uno más que Carchá, penúltimo. 

Por su parte, el último lugar de la tabla, Marquense, volvió a ganar después de cuatro derrotas consecutivas, aunque no le sirvió para dejar el sótano. Gledson Pereira (10’), Frank De León (29’) y Carlos Rodríguez (80’) pusieron los goles para el cuadro local, mientras Adrián Apellaniz hizo el descuento para Petapa (3-1 final). 

Resultados de la Liga Nacional: 

Marquense 3-1 Petapa

Suchitepéquez 2-0 Carchá

Guastatoya 1-1 Municipal

Cobán Imperial 1-0 Xela

Antigua 2-1 Malacateco

Comunicaciones postergó su partido contra Mictlán por la cantidad de bajas que tiene en sus filas.

 

21 de agosto de 2016, 17:08

cerrar