Iniciar sesión con Facebook

Municipal ganó sobre la hora a la USAC con un golazo del juvenil Altán

Municipal rescató los tres puntos en casa en el último suspiro ante la Universidad, luego que el juvenil Pedro Altán, sacara de la galería de arte un golazo desde fuera del área.

En el minuto 85 los estudiosos habían puesto el 2-2, parecía que se llevaban un punto del estadio El Trébol en la cuarta jornada del Apertura 2015, pero no contaban con la genialidad de Altán, de 18 años. 

Los rojos llegaron a sies puntos y se meten a la parte media de la tabla. La "U" sigue en el frío sótano sin puntos. El líder de momento es Suchi con 9 puntos, los mismos que Antigua, que cayó el sábado ante los Cremas. 

El primer tanto del partido llegó al minuto 14, cuando Gerardo Arias remató en la entrada del área. El "Chino" como es apodado, hizo su primer tanto vestido de rojo.

Dos minutos después Carlos Kamiani Félix empató de penal. El mexicano llegó a 91 goles en la Liga Nacional. 

Fiesta de goles en pocos minutos, pues al 19, otra vez se inflaba la red, esta vez Marco Rivas puso el 2-1 para los escarlatas. 

Al 85 cuando se bajaba el telón del partido y la Universidad jugaba mejor cayó el empate de Julio Vanegas, sembrando más dudas en el accionar rojo que no termina de ser consistente en los 90 minutos.

Agradecido con Dios y con mi mamá que siempre me ha apoyado y me vino a ver, desde que he llegado la afición me ha arropado bien. Sueño con ganar un título con los rojos y después salir al extranjero. Recibí la pelota y le pegué con toda la fuerza que pude
Pedro Altán
, volante de Municipal

Cuando todo parecía definido, apreció Pedro Altán, quien ingresó en el segundo tiempo y con un golazo sentenció el triunfo de los ediles. 

Todos los partidos los hemos perdido en los últimos minutos, mala racha, no sé, algo pasa. Tenemos que salir adelante, los resultados van a venir sí o sí. Habíamos hecho un buen esfuerzo y habíamos empatado, pero nos metieron un golazo, qué hacer
Julio Vanegas
, delantero de la Universidad

En los otros partidos de la jornada, Mictlán le arrebató el invicto a Cobán Imperial y lo goleó 3-0 en Asunción Mita, a puerta cerrada por la sanción impuesta a los conejos por insultos racistas en la primera fecha, ante Municipal.

Y, Suchitepéquez goleó también 4-1 a Malacateco, en el estadio Carlos Salazar hijo. Los Venados escalan en la tabla de posiciones en la parte alta. 

En desarrollo en la tarde Marquense ante Xelajú y Guastatoya frente a Petapa. 

16 de agosto de 2015, 13:08

cerrar