Municipal y Guastatoya se enfrentan para definir al campeón

Municipal y Guastatoya se enfrentan por primera vez en la historia en una final de Liga Nacional. (Foto: archivo/Soy502)

Municipal y Guastatoya se enfrentan por primera vez en la historia en una final de Liga Nacional. (Foto: archivo/Soy502)

Municipal y Guastatoya definirán al campeón del torneo Clausura 2017. Ambos equipos se enfrentan por primera vez en la serie decisiva por el certamen de Liga Nacional.

  • DEBES VER:

La institución roja disputará su final número 28 en torneos cortos, mientras que el equipo pecho amarillo apenas jugará la segunda en su historia

¿Cómo llegan los participantes?

Para estos encuentros, los escarlatas contarán con su figura Marco Pappa, que llegó al club para disputar el actual campeonato bajo la dirección técnica de Gustavo Machaín

Y por el lado de Guastatoya, el más reconocido es el exjugador de Comunicaciones B, Jorge Vargas. El futbolista llegó al equipo en diciembre de 2016 y ha sido el más regular en el cuadro dirigido por Amarini Villatoro.

  • POR SI TE LO PERDISTE:

Los rojos clasificaron directamente a la semifinal de la competencia, en la cual tuvieron que enfrentar a Suchitepéquez para conseguir el boleto a la final. En la serie obtuvieron la victoria en ambos partidos, el primero por 2-1 y el segundo por marcador de 1-0.

Por su parte, la escuadra departamental tuvo que disputar una fase previa contra Xelajú. Luego vencieron en la semifinal a Petapa por global de 5-4.

El historial

Los dos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones por partidos de Liga Nacional. Han sido cinco victorias para los rojos, cuatro para Guastatoya y tres empates. La etapa de clasificación del torneo Clausura fue liderada por los escarlatas, mientras que el conjunto pecho amarillo finalizó en la tercera posición.

  • ADEMÁS:

Municipal fue fundado en el año 1936 y ha obtenido 29 títulos nacionales en su historia. Por el otro lado, Guastatoya se fundó en el 2010 y nunca ha obtenido el campeonato. Su única final disputada fue frente a Antigua GFC en el año 2015, una serie que perdieron por global de 3-2.

 ¿Será el título número 30 para los capitalinos o la primera para los de El Progreso?

24 de mayo de 2017, 06:05

cerrar