Municipal se impone en Xela y llega como líder invicto al Clásico 297

Municipal se llevó los tres puntos de Quetzaltenango y llega al clásico 297 como líder invicto. (Foto: Soy502)

Municipal se llevó los tres puntos de Quetzaltenango y llega al clásico 297 como líder invicto. (Foto: Soy502)

Municipal salió bien librado de su visita al estadio Mario Camposeco y se llevó el triunfo 1-0 frente al Xelajú, por lo que ahora los dirigidos por Gustavo Machaín se declaran listos para enfrentar a Comunicaciones en el Clásico 297 el próximo miércoles.

En una noche fría en la que los Chivos tuvieron mayor posesión de pelota, pero nunca pudieron superar al cuadro escarlata que cuando quizo impuso condiciones y fue quien creo las opciones más claras y marcó el único gol del encuentro.

El toque de locura para los escarlatas llegó al minuto 17, cuando una seguidilla de toque de los Rojos en la entrada del área chiva, para que por fin fuera empalmada por el salvadoreño Jaime Alas, para marcar el 1-0 que terminó por ser definitivo.

Con la ventaja Municipal se paró bien y supo llevar el trámite del encuentro.

Los rojos sumaron 18 puntos, tras su visita a Quetzaltenango (y con las derrotas de Antigua GFC y Marquense), toman el liderato de manera solitaria

En la segunda mitad Carlos Kamiani Félix estampó un remate en poste y contó con un par más de opciones. Del lado altense no cambió la idea, tuvieron el balón, pero faltaron ideas de tres cuartos hacia adelante.

Nicholas Hagen y la zaga escarlata se fajaron y el resultado no varió Municipal ganó y le aguó la fiesta del festejo del 75 aniversario al Xelajú MC.

 

26 de febrero de 2017, 20:02

cerrar