Municipal se juega la vida en Concacaf visitando al Real Salt Lake

Real Salt Lake derrotó 1-0 a Municipal en el primer partido del grupo que se disputó en el estadio Mateo Flores. (Foto: Archivo)

Real Salt Lake derrotó 1-0 a Municipal en el primer partido del grupo que se disputó en el estadio Mateo Flores. (Foto: Archivo)

Cuando el reloj marque las 8 de la noche de este martes 20 de octubre, Real Salt Lake y Municipal disputarán el úlitmo boleto del Grupo G para avanzar a la siguente ronda en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los rojos visitarán el estadio Rio Tinto con la misión de ganar por cualquier marcador para conseguir el histórico pase a la siguiente fase. Algo que sólo ha conseguido un club guatemalteco,  Xelajú, en 2012, bajo este formato de competencias de tres equipos por grupo y sólo un clasificado.

En la tabla de posiciones el conjunto de la MLS tiene 7 puntos, y Municipal 4. Ya eliminado el Santa Tecla, de El Salvador con 2. Si los rojos ganan por cualquier marcador empatarían con las mismas 7 unidades. Si es por un gol de diferencia tendrían el mismo diferencial de goles de +1, pero los escarlatas saldrían favorecidos por una anotación más ante Santa Tecla. Si el triunfo es de dos para arriba pasarían los guatemaltecos directo.

Así marcha el grupo G.
Así marcha el grupo G.

Municipal viajó desde este lunes a Estados Unidos y podrían jugar de la siguente forma: Paulo Motta; Jhonny Girón, Denniss López, Luis Cardona, Sixto Betancourth, José Longo, Jaime Alas, Gerardo Arias, Carlos Hernández, Jhonny Woodly y Carlos el "Pescado" Ruiz. La única baja en el conjunto de Mauricio Wright, es el tico Keilor Soto, por suspensión.

El equipo estadounidense del defensor guatemalteco Elías Enoc Vásquez (que podría ser titular), necesita sólo un empate en casa para visar su clasificación. 

20 de octubre de 2015, 17:10

cerrar