Municipal llegó de atrás, derrotó a la "U" y se mantiene sublíder

Municipal se repuso de un gol en contra tempranero y con mucha paciencia tejió su sexto triunfo del Torneo Clausura 2016 al derrotar de visita 2-1 a la Universidad de San Carlos y recuperar el liderato, a falta del juego de la noche entre Suchitepéquez y Marquense. Los Venados deberán de ganar para mantenerse en la cima.

Recién al primer minuto de juego Luis de León puso el primero para la "U", parecía que la tarde le sonreía a los estudiosos pero no contaban con la reacción escarlata de los pies de Cristian Jiménez al minuto 47 y Gastón Puerari al 76. El segundo fue un golazo, el uruguayo que fue asistido de "taquito" por Carlos el "Pescado" Ruiz. 

En el primero le picó mal el balón a Jaime Carbajal, por el mal estado de la gramilla del Revolución. 

Mientras tanto, en el estadio David Cordón Hichos, Guastatoya goleó 3-0 a Cobán Imperial y se mete en la pelea por las primeras posiciones del Clausura, tras 12 jornadas disputadas. 

En otro duelo vespertino el campeón Antigua empató sin goles con Xelajú. Los coloniales siguen sin ganar, su útlima victoria fue el 31 de enero pasado, aún no se repone el campeón del duro golpe de haber perdido cuatro jugadores por el doping. 

Juan Valenzuela anotó el tercer gol de Malacateco ante los conejos. (Foto: Esner Navarro/Nuestro Diario)
Juan Valenzuela anotó el tercer gol de Malacateco ante los conejos. (Foto: Esner Navarro/Nuestro Diario)

En el primer partido de la fecha, Malacateco goleó 3-0 a Mictlán. A los toros les bastaron 29 minutos para imponerse en el marcador. Al 17, gol en contra de Pablo Solórzano. Cuatro minutos después, al 21, David Aroche puso el segundo. Y, el tercero, fue obra de Juan José Valenzuela, al 29.

Malacateco está ubicado en la última posición de la tabla acumulada, con 31 puntos, cinco menos que la Universidad. En este torneo hay un descenso directo y un repechaje con un equipo de la Primera División, por la otra plaza.

09 de marzo de 2016, 18:03

cerrar