Mingorance: “Municipal es lo más parecido al fútbol de Argentina”

Un futbolista argentino que llegó sin levantar mucha emoción es uno de los que más ilusiona ahora a la afición de Municipal. Se trata de Pablo Jesús Mingorance, apodado Chicho debido a la similitud de características con el exjugador de Boca Juniors, Mauricio Serna.

El mediocampista nacido en la ciudad de Venado Tuerto, de la provincia de Santa Fe, recibió al equipo de Soy502 en la comodidad de su casa para tomar el famoso mate sudamericano y charlar en una entrevista exclusiva. Mingorance reveló que se encuentra cumpliendo un sueño al vestir la camiseta roja y que Municipal es lo más parecido que hay al entorno del fútbol argentino. 

Primeras impresiones de Municipal y el cariño de la gente

El volante de contención, que porta la camiseta número 25 en el cuadro escarlata, empezó la entrevista diciendo: “Yo siempre le digo a ciertos colegas que Municipal es un club muy parecido al fútbol en Argentina”. Para explicarlo, expresa que el equipo posee instalaciones dignas para desarrollar un buen trabajo y sentirse cómodo. Al mismo tiempo que cuenta con un amplio cuerpo técnico, dos médicos, un psicólogo, un kinesiólogo y un recuperador de lesiones. Según el volante central, estas son características que hacen de los rojos una institución grande y similar a las del país de Sudamérica.

“Tuve la suerte de gustarle a la afición y estoy muy contento con eso”, palabras del argentino al expresar que era inesperado para él obtener tanto cariño como el que le han brindado los seguidores rojos desde su llegada. Sin embargo, afirma que debe seguir trabajando para mejorar en lo individual y colectivo. “Porque esto es así, un día sos Messi y en unos días volvés a ser Chicho”.

Además, cuenta que se siente presionado por obtener un título con el club, pero que la presión es linda. “Estuve en un club argentino que tenía la presión del descenso y eso sí que es feo. Pero la de salir campeón es la más linda que hay”.

Kamiani, Puerari y Pappa son grandes futbolistas.
Chicho Mingorance
, volante rojo

Sensaciones de su primer mes en el club

Mingorance expresa que siente la diferencia ahora que juega en un equipo de la capital.  “Primero porque jugar en un club grande es lo que uno siempre anhela. Y segundo, por las comodidades que te ofrecen”. También cuenta que fue bien recibido dentro del vestuario, no solo por el cuerpo técnico, sino también por los jugadores del plantel. “Kamiani, Puerari y Pappa son grandes futbolistas, pero tienen una humildad bárbara. Y eso es lo lindo del fútbol, hacer amistades e intercambiar ideas”.

Por último, el volante habla del entrenador Gustavo Machaín y su cuerpo técnico. “Tienen una idea muy clara de lo que hacemos. En la semana te mencionan cómo vas a trabajar, las virtudes y debilidades del rival, entre otras cosas. Para que uno se vaya mentalizando durante la semana de cómo tiene que trabajar el domingo. Es el cuerpo técnico el que manda un mensaje y somos los jugadores quienes actuamos dentro de la cancha”. 

  • TAMBIÉN PUEDES VER:  

Respuestas cortas

¿Compañeros más cercanos?

R: Kamiani, Danilo Guerra, Puerari, Darío Flores, Hagen y Marco Pappa.

¿Jugador favorito?

R: Riquelme.

¿Jugador que más admira?

R: Mascherano.

¿A qué jugadores intenta imitar?

R: Redondo, Xavi, Iniesta y Busquets. 

¿Real Madrid o Barcelona?

R: Barcelona

¿Messi o Cristiano Ronaldo?

R: Messi

  • NO TE PIERDAS CÓMO FUE EL DEBUT DE PAPPA CON LOS ROJOS:  

15 de febrero de 2017, 06:02

cerrar