Municipal logra su primera victoria del torneo tras vencer a Mictlán

Municipal consiguió su primera victoria del Apertura 2016 después de vencer a Mictlán por 3-1, en el partido de la tercera jornada del fútbol nacional. Los Rojos salen así del noveno puesto y se colocan en el tercero, aunque se moverán de allí cuando se complete la jornada. Por su parte, Mictlán quedó en el séptimo lugar. 

El cuadro escarlata fue mejor en el primer tiempo y provocó peligro sobre el arco de William Negrete, pero su rival logró mantener el arco a cero hasta el minuto 35. Una dudosa falta en el área provocó que el árbitro pitara un penal, que quedó a cargo del mexicano Carlos Kamiani Félix

El delantero no falló desde los once pasos y luego celebró de una manera peculiar: lanzó sus botas al público. Era su segundo gol en el Apertura. A partir de allí, Municipal jugó con más tranquilidad, sin dejar de buscar el arco rival. 

Una nueva recompensa llegó al borde del descanso, cuando Cristian Jiménez puso el 2-0 con un buen cabezazo. Era el minuto de reposición del primer tiempo, así que Mictlán se iba al descanso con la moral baja. 

En el segundo tiempo, los mitecos propusieron un poco más, demostrando que todavía creían, al menos en el empate. Sin embargo, cuando menos lo esperaban, Gastón Puerari realizó una jugada individual en el área y sentenció el partido

Con la situación ya resuelta, los Rojos se relajaron y al minuto 71’ recibieron el gol del descuento, cortesía de José Gracias, que había entrado de cambio. A partir de allí, Municipal condujo el partido hasta que llegó el minuto 90 y su primera victoria del torneo. 

En el otro choque de mediodía, Malacatán le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a Deportivo Carchá.  

27 de julio de 2016, 15:07

cerrar