Municipal dice que nunca volverá a jugar en el estadio Del Monte

La denuncia puesta en el MP por jugadores y cuerpo técnico, fue respaldada por la directiva de Municipal. (Foto: Nuestro Diario)

La denuncia puesta en el MP por jugadores y cuerpo técnico, fue respaldada por la directiva de Municipal. (Foto: Nuestro Diario)

La tarde de este miércoles directivos y jugadores del Club Social y Deportivo Municipal ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su postura ante las amenazas de las que fueron víctimas el pasado 10 de mayo al finalizar el juego de vuelta de semifinales en el estadio Del Monte ante Heredia.

A solicitud de la delegación que viajó para ese juego, compuesta por jugadores y cuerpo técnico, se hizo un pronunciamiento ante la Federación y la Liga Nacional, además en el aspecto legal, se efectuó una denuncia ante el Ministerio Público.

Los jugadores sufrieron algo similar (a lo sucedido en 2011 en la misma cancha) y los respaldamos al 100%, el club Municipal no vuelve a jugar en esa cancha
Gerardo Villa
, presidente de Municipal

La denuncia realizada a título personal por los jugadores y cuerpo técnico fue llevada a cabo con el total respaldo de la junta directiva del equipo capitalino.

Según lo expuesto en la conferencia de prensa, tras finalizado el partido "el equipo (Municipal) se dirigió al camerino y luego ingresó una persona allegada a la junta directiva del Club Deportivo Heredia, con un arma en la cintura, para amenazar al equipo, señalándoles que no estaba permitido celebrar de ninguna manera".

También señalaron que Mario Rodríguez recibió palabras directas de dicha persona, quien le dijo que "tenía cuentas pendientes con él" y que además, Paulo César Mota y Marco Tulio Ciani, elegidos para la prueba antidoping que no se realizaría en el camerino, fueron amenazados de muerte en el trayecto a realizar esa prueba.

El bus del equipo fue apedreado el sábado al salir del estadio Del Monte en Morales, Izabal. (Foto: Nuestro Diario)
El bus del equipo fue apedreado el sábado al salir del estadio Del Monte en Morales, Izabal. (Foto: Nuestro Diario)

La denuncia se presentó por "amanaza y homicidio en grado de tentativa" y aparte de esto, se llegó a la conclusión que "ningún jugador del Club Social y Deportivo Municipal volverá a jugar en la cancha del Club Deportivo Heredia".

Los jugadores también se presentarán ante la Procuraduría de Derechos Humanos y recibieron todo el apoyo por parte de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos.

 

14 de mayo de 2014, 20:05

cerrar