Municipal se prepara al estilo de los grandes clubes de Europa

El club Municipal es el pionero en Guatemala y Centroamérica en usar cámaras de nitrógeno líquido al realizar crioterapia, para la recuperación muscular de sus futbolistas.

Dicha práctica es usada por los mejores equipos de Europa y jugadores como Cristiano Ronaldo, Edison Cavani, Franck Ribéry, Gareth Bale o atletas como Usain Bolt.

La crioterapia en las cámara de nitrógeneo líquido tiene un costo de Q550 por sesión de entre un minuto y medio y cuatro minutos dependiendo si es un deportista de alto rendimiento o no. Si se hacen varias sesiones el costo disminuye ostensiblemente

Desde el torneo Clausura 2017, los jugadores escarlatas son tratados por especialistas en la materia y con equipos de última generación. Este tipo de proceso fue creado en Rusia con el fin de mejorar el rendimiento de atletas y aliviar algunas dolencias en personas que no son deportistas de alto rendimiento.

"Este procedimientos es muy bueno para la recuperación de nuestros jugadores y consiste en exponerlos al frío extremo por medio del nitrógeno líquido. El tratamiento dura 4 minutos y brinda una recuperación muscular optima, luego de esfuerzos extremos como los que se viven después de disputar un partido de fútbol", explicó el científico del deporte, Carlos Ramirez, quien trabaja con Municipal.

Es excelente para las recuperación muscular, es rápido, cómodo y está a la altura de lo que hace en Real Madrid, el Barcelona y los mejores clubes del mundo
Pablo Mingorance
, jugador de Municipal

El proceso es sencillo, rápido y muy efectivo, además no provoca quemaduras o efectos secundarios como los que sí produce el proceso de hidrocrioterapia (sumergir el cuerpo en una piscina o tonel con hielo) que se acostumbra en la mayoría de clubes del país.

"Los músculos de los jugadores son enfriados a 196 grados bajo cero, lo que permite que estos se restauren, desinflamen y recuperen muy rápido. Hay algunos que tras la sesión sienten la diferencia", refirió el especialista escarlata.

Por su parte, Jaime Alas, futbolista rojo, refirió que el método es eficaz y que se nota la diferencia con relación cuando solo se sumerjen en hielo.

"En ese caso el club está invirtiendo en darnos lo mejor y si la diferencia es muy grande. No sentimos tanto dolor y no sentimos tanto el cansancio", sentenció.

Los jugadores titulares del conjunto escarlata se sometieron a crioterapia este jueves en O Spa, ubicado en en el Centro Comercial Los Próceres en la zona 10.

"Tenemos tecnología de punta y el procedimiento cumple con los altos estándares de calidad y efectividad. Es para adolescentes, adultos y personas mayores. A los futbolistas se les dan sesiones de cuatro minutos máximo, mientras que las personas que no son atletas duran entre un minuto y medio y dos, dependiendo de la edad y si tiene algún padecimiento en específico", refirió Ericka Crespo, gerente general de O Spa.

 

26 de mayo de 2017, 06:05

cerrar