Municipal vence a Petapa con dos goles de cabeza y escala en la tabla

Los Rojos fueron superiores a Petapa en el Estadio El Trébol y se llevaron la victoria por 2-0 en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016. Municipal castigó los errores defensivos de su rival con dos cabezazos, uno en cada tiempo, para que los tres puntos se quedaran en casa. 

El partido comenzó parejo, con Petapa esperando un dominio rojo que fue llegando poco a poco. Sin embargo, los ediles no pudieron concretar sus oportunidades y parecía que el equipo visitante salía vivo de sus peores momentos. Sin embargo, el gol escarlata llegó cuando más duele: justo a pocos segundos del descanso. 

Un centro mal defendido terminó en la cabeza de Edi Danilo Guerra, que marcó a placer frente al arco. Era el primer gol del delantero en este torneo. Así, el partido se iba al descanso con la ventaja roja, que les daba tranquilidad para continuar con el dominio en la segunda parte. 

La tendencia continuó en los restantes 45 minutos, con Municipal dominando el partido en busca del gol que sentenciara las acciones. Y los rojos, pacientemente, fueron buscando esa anotación hasta que la consiguieron en el 70’: un gran centro por la banda llegó hasta Gastón Puerari, que marcó de cabeza el 2-0. 

“Lo importante fue que no nos desesperamos, buscamos la ventaja tranquilos y eventualmente llegó”, comentó el uruguayo al final del partido. A partir de su gol, todo fue de color rojo hasta que el árbitro pitó el final. Municipal quedó así con ocho puntos, a uno del líder Comunicaciones, que espera el partido entre Carchá y Xela para saber si los Super Chivos toman el primer puesto o no. 

En los otros partidos del día, Mictlán venció 2 a 1 a Malacateco, Marquense cayó en casa 1-2 contra Guastatoya y el campeón defensor Suchitepéquez se metió en un serio problema tras perder 1-2 contra Cobán Imperial, y así asentarse en el sótano de la tabla con un solo punto.

31 de julio de 2016, 15:07

cerrar