Municipalidad de Esquipulas amenaza con prohibir la Caravana del Zorro

El desorden, la basura y el bullicio son los argumentos de la municipalidad de Esquipulas que busca prohibir la realización de la Caravana del Zorro para su próxima edición. 

A través de un video publicado por el sitio esquipulas.com.gt en Facebook, una portavoz de la entidad municipal informó que se está analizando el acuerdo que declara la peregrinación de esta caravana como Patrimonio Intangible de la Nación y demostrar que el evento no ha cumplido con los requerimientos. 

“Algunos vecinos nos han pedido que resguardemos la integridad de la población y consideran que los visitantes no son gratos para la ciudad”, explica la portavoz municipal

Asimismo, la comunicadora expresa que la comuna se ha tratado de acercar con los organizadores del evento, pero que hasta el momento no han tenido respuesta alguna sobre su postura. 

Además, la municipalidad no extendería permisos para que se realicen las actividades que regularmente atraen a los motociclistas que participan en el viaje, como conciertos o activaciones de marcas comerciales. 

“Queremos retomar el control del municipio y para eso contamos con el apoyo de la Gobernación Departamental. Se hará lo posible administrativa o legalmente evitar la realización de la Caravana del Zorro”, agrega. 

La comuna aún esperará alguna postura de los organizadores del evento que reúne a cientos de motociclistas nacionales y centroamericanos para entablar un diálogo que pueda ser beneficioso para ambas partes.

No está enterado

Luego de consultar a Eddy Villadeleón, uno de los promotores de la Caravana del Zorro, manifestó que desconoce esta situación y que no ha recibido comunicación alguna de la municipalidad de Esquipulas

"Tendríamos que sentarnos con ellos para tratar de resolver los inconvenientes. Esperaremos que nos llamen", resaltó Villadelón

06 de agosto de 2017, 08:08

cerrar